Datos personales

Mi foto
La Lic. en Nutricion Laura Carmona MP 230 y Esteticista MP 269 es la directora de Quetzal Centro de estética y bienestar, especializada en tratamiento de obesidad y sobrepeso en la Universidad Favaloro, también es docente en la escuela de formación profesional Nueva Estética, una de las escuelas más reconocida a nivel provincial en capacitación de esteticistas y cosmetólogas. Actualmente se desarrolla como columnista en el programa La Ventana por canal 5 TELESOL abordando temas de nutrición y estética de interés general.

¿Cuánto engordan las bebidas alcohólicas?

¿Cuánto engordan las bebidas alcohólicas?

En Inglaterra se está reclamando que las bebidas alcohólicas declaren su información nutricional tal como lo hacen los alimentos, ya que se consideran “calorías invisibles” porque la mayoría de las personas cuando toman alcohol no registran que están engordando y esto sería una causa importante del desarrollo de la obesidad.  Si comparamos el alcohol con los alimentos podemos decir que 1 gramo de alcohol tiene 7 calorías y 1 gramo de grasa tiene 9 calorías

Aquí  las calorías que tiene cada bebida:
11)1 medida de Tequila (40ml ) 106 calorias
22)1 medida de Bebidas blancas (anís, ginebra, coñac, ron, vodka, whisky  entre 111 y 133  (50ml)
33)    1 coa de Sidra o champagne (49 y 71cal) (100ml )
44)    1 copa de Vino tinto, blanco y vermuth (63, 70 y 139 cal) (100ml)
55)    1 botella personal de Cerveza rubia o negra (105-213cal)
66)    1 vaso de Fernet con coca común 333cal  (250ml ) con coca light  233cal
77)    1 vaso de Sangría 107cal

¿Esta permitido consumir alcohol en una dieta saludable?

Las guías alimentarias para la población argentina permiten un consumo diario de alcohol diferenciado por sexo.
Mujeres: 1 copa de vino llena (150cc) o 2 vasos de cerveza (1 botella) 300cc o 1 medida de bebida blanca
Hombres: 2 copas de vino llenas (300cc) o 3 vasos de cerveza (1 botella y ½ 450ml) 0 2 medidas de bebida blanca
El vino tinto y la cerveza tienen antioxidantes son buenos para el corazón con el consumo moderado, pero puede evitarse y reemplazarse por otros alimentos. el resto de las bebidas alcoholicas tienen calorías vacías, solo engordan, no aportan nutrientes.
Mito: mujeres que dan de mamar, la cerveza negra no aumenta la producción de leche, solo se aumenta con el estimulo de succión, mientras mas se ponga el pecho al niño, más leche se producirá. El alcohol es peligroso en la lactancia para el niño, pasa a la leche y al niño.

¿Que es la drunkorexia?

Es nuevo trastorno de la conducta alimentario, como la bulimia y la anorexia,
Es cuando una persona deja de comer por varias horas para compensar la ingesta de alcohol que consumirá en la noche y no engordar, se consume grandes cantidades alcohol en un periodo corto de tiempo en menor de 3hs

Es frecuente en adolescentes, los riesgos son de desarrollar la dependencia al alcohol y si se mantiene por largo tiempo puede llevar a desnutrición, alteraciones metabólicas como trastornos tiroideos, función hepática alterada, alteraciones hematológicas como anemia, piel reseca, problemas óseos, cardiovasculares, trastornos del sueño, insomnio, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario